Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Todos a la prepa

Por: Allá en la Fuente .

Todos a la prepa

Todos a la prepa

La Universidad de Guadalajara hizo un esfuerzo para que los 73 mil aspirantes a ingresar a preparatoria tengan un espacio en la Máxima Casa de Estudios.

Si bien los alumnos ingresarán por promedio, hay poco más de 8 mil lugares que deberán ser cursados en la UdeG Virtual o en el formato semipresencial cuando se concrete regreso a las aulas.

¿Cómo se decidirá quiénes entrarán en este último supuesto? El criterio será también el promedio. Quienes tengan un promedio arriba de 84 tienen más posibilidades de estudiar en la prepa de su elección. El resto deberá elegir cualquiera de las otras opciones, pero nadie se quedará sin estudiar. Eso es una buena noticia.

***

Juan Partida, secretario de Hacienda, compareció ante los diputados locales. Y reveló el costo final de la deuda solicitada por 6 mil 200 millones de pesos en el contexto de la pandemia.

El Estado pagará a la vuelta de 16 años un total de 10 mil 300 millones de pesos ya con intereses. Recordemos que el tema de la deuda ha sido polémico, pues Andrés Manuel López Obrador ha rechazado esta medida. Su crítica es que el dinero puede ser usado para fines electorales en 2021. Sin embargo, varias entidades han optado por pedir prestado para sacar sus compromisos ante la pandemia.

***

¿Se va Víctor Toledo de Semarnat? Después del audio filtrado a medios este miércoles, se tambalea la permanencia del secretario en el gabinete federal.

Criticó a la 4T y a sus compañeros de gabinete por estar llenos de contradicciones y pugnas internas. En el fondo, se queja en el audio filtrado, no están alineados con las políticas del Presidente.

Andrés Manuel López Obrador dijo que no había podido hablar con su secretario (ajá), pero que iba a platicar con él. Huele a renuncia. Lo mismo pasó con Javier Jiménez Espriú: AMLO intentó convencerlo de que se quedara y al final se fue.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones