Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Todos ganaron el debate

Por: Isaack de Loza

Todos ganaron el debate

Todos ganaron el debate

¿Sí lo vieron en acción? ¡Ése es nuestro candidato! ¿Se fijaron que casi ni se trabó, que el sudor ni se le notaba y que era imperceptible cuando leía el acordeón que le pasamos? ¡Es un campeón!

Por supuesto que él ganó el debate. Nadie más estuvo a su altura. Bueno, hubo uno que otro que sí lo hizo medio echarse para atrás, pero sólo le dieron armas para tomar impulso y destrozarlos.

¡Claro que los hizo añicos! ¿No vieron cuando le dijo al de enfrente que era una vergüenza decir que iba en contra de la corrupción cuando la imagen de su cara salía en el diccionario al buscar esa palabra? Qué nivel. Y esa ni se la dictamos.

A ver… ¿cómo que todos dicen que ganaron?  Imposible, él fue quien sacó las propuestas más innovadoras. Por ejemplo: a nadie se la habría ocurrido nunca que para erradicar la inseguridad se debe contratar a más policías, subirles el sueldo, mejorar sus prestaciones, ponerles un gimnasio y hasta comprar drones para vigilar desde el aire. ¡D-r-o-n-e-s, papá!

¿Oyeron sus propuestas de agua? Clarito dijo que él iba a hacer “todo lo que estuviera de su parte” para que ya no hubiera tandeos. ¿Así o más claro? Imparable, sin duda.

No puedo negar que solté un par de lágrimas cuando abordó el tema de pobreza. Compartí la aflicción que hay en su inmenso corazón al recordar que hay gente en esa situación y la necesidad de acabar con ella reestableciendo el tejido social. Lo que sea que eso signifique.

Es que, en serio, no puedo creer que no hayan notado su condición de estadista. Durante el debate demostró que es capaz de gobernar cuatro o cinco municipios al mismo tiempo, y casi sin leer.

Clarito recuerdo cuando dijo: “Hoy es el momento del cambio. Hay que dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro porque entonces repetiremos los errores que hubo atrás y no podremos mirar hacia adelante”.

Sublime. De una vez hay que ponerle su nombre a una avenida.

Ya, callados todos, que ahí viene saliendo… ¿Y el camarógrafo? ¡Que se vaya para atrás! ¡Que le tome video y lo haga lucir hermoso! ¡Me vale, luego le metemos unos tres filtros!

Aquí viene nuestro próximo alcalde… ¡Suelten la canción, que ondeen las banderas y todos a corear su apellido! ¿Que de plano no te convenció del todo? Ni a mí, pero hagamos que su ego crezca tanto como queremos que la nómina lo haga.

Primero el circo; luego la realidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones