Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tyson Fury-Deontay Wilder III

Por: José Rodolfo Castro

Tyson Fury-Deontay Wilder III

Tyson Fury-Deontay Wilder III

Tyson Fury expone su campeonato mundial Completo CMB ante Deontay Wilder, mañana en T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada. 

Una tercera pelea que en lo boxístico no debió haberse montado. El británico en las dos primeras ediciones demostró quién es superior. En Los Ángeles, en diciembre 2018, empataron, debió ganar el británico. En Las Vegas, en febrero de 2020, el “Rey Gitano”, disipó cualquier duda, noqueó técnicamente al estadounidense en siete rounds. Fin de la historia.   

Pero esto es un negocio, y la División de peso Completo, que se mantuvo en cadáver por décadas con campeones europeos, subió de valor tras la inyección de vitalidad que le aplicó el mexicano estadounidense Andy Ruiz Jr., al noquear a Anthony Joshua en Nueva York. El mundo entonces vio nuevamente moverse a los exponentes de la otrora División reina del boxeo, e identificaron a los Fury, Wilder, Joshua. Un mercado de apenas tres o cuatro nombres, suficiente para que los actores directos cobren bolsas de fantasía. Fury tiene alguna técnica. Wilder es boxeador de un solo golpe, el derechazo, fue el basamento para hilvanar una seguidilla espectacular de triunfos, hasta que lo detuvo el “Rey Gitano”. Con esas herramientas cualquier aficionado ya sabe quién ganará mañana. 

Había que sacarle jugo a los estertores de la modalidad de los mastodontes lentos y témpanos de hielo, con dos o tres ideas fuera del ring, para compensar la mediana calidad de los exponentes. En la Fury-Wilder II en Las Vegas, los promotores le agregaron producción extra ring para crecer el número de aficionados en futuras promociones. Hombres de negocios que saben cómo hacerlo: Tyson Fury-Deontay Wilder II, fue la pelea de pago por ver de peso Pesado más vista en los Estados Unidos en más de 17 años, alrededor de 750 mil pagos por ver. La mayor cantidad de compras de pago por evento en los Estados Unidos para un combate de peso Completo es de un millón 990 mil para la revancha de Evander Holyfield-Tyson en 1997. 

Tyson Fury-Deontay Wilder III, una promoción sostenida por la grandeza de pesos Completo reunida en más de 100 años, James Corbett, Jack Dempsey, Joe Louis, Rocky Marciano, Muhammad Ali, Mike Tyson, bloque global estadounidense que dominó la máxima categoría hasta finales de los años 1990. 

Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones