Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Urquidy mantiene con vida a los Astros

Por: Salvador Cosío Gaona

Urquidy mantiene con vida a los Astros

Urquidy mantiene con vida a los Astros

Cuando el panorama oscureció intempestivamente para Astros de Houston la noche del domingo,  hubo de recurrir al brazo del mexicano José Urquidy, quien se paró en la lomita de las responsabilidades para darle oxígeno a su equipo antes de que Bravos de Atlanta se afianzara con una ventaja que ya había tomado de 4-0 en el primer inning. Los texanos lograron reaccionar para dejar la pizarra 9-5, y esta noche se disputará el sexto juego de la Serie Final que favorece 3-2 a los pupilos de Brian Snitker, aunque la ventaja de jugar en casa de nuevo es para Astros que regresan a su territorio, el siempre complicado Minute Maid Park. 

El grand slam de Adam Duvall apenas comenzando el cotejo cayó como balde de agua fría para los visitantes que, pese a todo, pudieron levantar cabeza y empatar momentáneamente los cartones cuando se jugaba el tercer episodio, pero nuevamente Atlanta retomó la ventaja con un bambinazo solitario de Freddie Freeman en la baja del tercer inning. Fue entonces que Dusty Baker llamó al pitcher mazatleco. Y otra vez se plantó en el centro del diamante en plan grande; apenas trabajó una entrada y aunque recibió un hit no registró el daño en la pizarra, siendo que en esta oportunidad sus compañeros toleteros respondieron con rally de tres carreras y ya no perdieron la ventaja. 

Fue otra noche de ensueño para el lanzador mazatleco, quien pasó a ser el primer mexicano en ganar tres juegos de Serie Mundial, siendo dos de ellos en la edición que se disputa actualmente y la anterior en 2019 frente a Nacionales de Washington. Asimismo, se ubicó como el pitcher extranjero con más juegos ganados en un Clásico de Otoño. Y aunque estaba previsto para abrir el juego seis, habrá que esperar si se mantienen los planes o si si participación del domingo modifica en algo los planes.

Esta tarde se reanudan las hostilidades y es de esperar otro gran duelo en el marco de esta Serie Final en la que Astros y Bravos no han defraudado en cuanto a calidad, emoción y espectacularidad en el diamante.

Hoy podría terminar todo y conocer al nuevo campeón del Clásico de Otoño si los Bravos consiguen el triunfo, pero en ningún momento se puede dar por descartados a los Astros que llegarán más que motivados después de haberse levantado de ese oscuro panorama que vivieron en Atlanta, además tendrán el beneficio de estar frente a su gente en el Minute Maid Park, y podrían alargar la emoción hasta un juego siete que se disputaría este miércoles en casa de Astros en punto de las 18:09 horas.

Charros  

A pesar de que no le resultó cómoda la victoria en la serie frente a Los Mochis, un equipo al que de acuerdo a las características de ambos debió imponerse por barrida, Charros de Jalisco se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones dentro de los primeros cinco, y puede seguir ascendiendo si afina algunos puntos en su desempeño, tales como la disparidad y altibajos en la labor de los abridores; fallas en el pitcheo de relevo intermedio, y repentinas faltas de fortaleza en la preparación del cierre y del cerrojo; falta de bateo oportuno y evitar errores a la defensiva que han estado a cargo de peloteros  experimentados y confiables.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones