Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿“Vaquero” podría con Rigondeaux?

Por: José Rodolfo Castro

¿“Vaquero” podría con Rigondeaux?

¿“Vaquero” podría con Rigondeaux?

Es de los campeones mundiales mexicanos de la actualidad que más entusiasmo ha provocado en la afición mexicana. Su estilo desparpajado,  pero eficiente se consolida con resistencia y pegada, así ganó el campeonato mundial Supergallo OMB, y así lo ha expuesto cuatro veces, victorias por nocaut. Emanuel “Vaquero” Navarrete tratará de sumar otra defensa exitosa a su palmarés,  expone mañana ante el filipino Jeo Santísima en el Grand Garden Arena del hotel y casino MGM Grand en Las Vegas.

Santísima, con 23 años de edad, se presentará con récord de 19-2-0, 16 nocauts, números que parecen no inquietarán al mexicano por su recorrido, 30 peleas, una derrota y 26 nocauts. Los filipinos son boxeadores bravos y con poder de nudillos, los recientes egresados de esta prestigiosa escuela, han dirigido sus ataques al rostro del adversario, lo que les ha redundado en espectaculares nocauts, mientras que a otros esta estrategia, por repetitiva, ya no sorprende y llegan las derrotas. Así detuvo el cubano Rigondeaux al filipino Nonito Donaire.

“Vaquero” Navarrete debe ganarle a Santísima y después sostener un encuentro cumbre con el campeón mundial Gallo AMB, Guillermo Rigondeaux. El boxeo excelso del antillano se convertiría en madeja de trabas para el desparpajado Navarrete, quien de ganar, agigantaría su activo de prestigio. Es cierto, una aventura que no conviene a los intereses futuros del mexicano. Rigondeaux se las sabe de todas todas.

Navarrete-Santísima es respaldo de la defensa que hará Deontay Wilder de su campeonato mundial completo ante Tyson Fury, mastodontes que iniciaron escalada global gracias a la victoria de Andy Ruiz Jr., sobre el británico Anthony Joshua. El mexicano estadounidense, alborotó el cotarro en ese casi cadáver de la llamada división reina del boxeo. Nadie sabe para quién trabaja, Ruiz Jr., impulsó, no sabemos cuántas veces, el valor de los pesos completo. Hoy son Deontay Wilder, Anthony Joshua, Tyson Fury, quienes se pasean por la pasarela de las estrellas. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones