Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Y las soluciones al caos vial?

Por: Allá en la Fuente .

¿Y las soluciones al caos vial?

¿Y las soluciones al caos vial?

A más de un mes de las quejas de alcaldes por la ausencia en la metrópoli de la Policía Vial, de plano no hay avances para mejorar la movilidad.

El compromiso fue que regresando de las vacaciones se reunirían autoridades estatales y municipales, pero nada.

Por lo pronto, hoy está convocada una reunión de la Mesa de Seguridad, en donde se podría abordar el tema entre autoridades estatales y municipales. Sin embargo, nos cuentan que los problemas con los pepenadores y la presentación del proyecto para el nuevo basurero metropolitano se llevarán buena parte del tiempo en la junta, por lo que existe el riesgo de que el reforzamiento de la Policía Vial ni se considerará.


* * *


Una “semana chévere” transcurre en el Congreso estatal. Diputados y asesores todavía se están acostumbrando a que pasaron las vacaciones y tienen pocos pendientes en la agenda.

En estos días, además de algunas sesiones en comisiones, se ocupan en el proceso de elección de la próxima presidenta del Instituto de Transparencia, después del relajo que dejó la ahora contralora de Guadalajara, Cynthia Cantero. Y no es que le tallen mucho al lápiz, porque la convocatoria se publicó y sólo reciben registros.

Lo que los entretiene es la negociación, porque la “elegida” deberá tener el visto bueno de MC, por instrucción que se recibe desde el otro lado de la Plaza de la Liberación.

Los de Morena están haciendo presión, pero eso no cambiará nada.


* * *


Este 10 de mayo los personajes públicos de Jalisco no podían quedarse fuera de la tendencia. En sus redes sociales se dieron gusto compartiendo fotos mientras apapachan a la “jefa de jefas”. 

La que rompió la tendencia del mensaje feliz fue la diputada Mara Robles, que sí se sumó a la felicitación, pero con una condición: “Será feliz día cuando se valore, se reconozca y se pague el trabajo doméstico de las amas de casa”. ¿Será que está preparando una reforma para establecer el salario a las mamás?


* * *


Nos cuentan que López Obrador visitará este viernes la zona de Los Altos de Jalisco, por lo que se pidió a los ingenieros a cargo de la rehabilitación de las carreteras que las revisen y que no tengan baches.

Todo es para presumir que en las carreteras de Jalisco se circula como en autopista.

Entre los pendientes del Presidente con Jalisco están las obras de la Presa El Zapotillo, pero falta precisar cuándo llegará el dinero para todo el sistema de abasto proyectado en Los Altos y Guadalajara. 

También suena que podría dar el banderazo de obras para la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco, aunque todo dependerá de los tiempos de la gira presidencial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones