Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ya se presentaron todos

Por: Jaime Gallardo

Ya se presentaron todos

Ya se presentaron todos

Culminó la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Los 32 equipos participantes se han presentado ya. Desde el momento mismo que se efectuó el sorteo de la fase grupos comenzaron las especulaciones, pronósticos, a sacar cuentas sobre las perspectivas de los puntos. Se hablaron tantas cosas se proyectaron mil y un escenarios desde aquel entonces.

En los hechos, la lógica se impuso, en otros no tanto, y como siempre en los Mundiales hubo sorpresas, entre estas últimas están las derrotas de Argentina y Alemania. 

Por lo demás, unos sumaron puntos más, puntos menos, que en esta instancia y en sociedad con Pitágoras les permitirán mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. El destino se irá perfilando a partir de hoy en que comienza la segunda fecha.

Desde luego que los “papelones” no han estado exentos de este Mundial, ejemplos Costa Rica, Irán, Australia e incluso se podría agregar al anfitrión.

El mejor gol sin duda el del brasileño Richarlison que además será candidato a el mejor gol de la Copa del Mundo.

Ya entrando en lo que viene, la Selección Mexicana es de los equipos para los que les resultará de capital importancia el resultado que obtengan en su segundo partido para definir si empiezan a hacer la “maleta” .

El problema es que para su rival la derrota significaría la eliminación y el oponente es Argentina ni más ni menos.

La pregunta es si Gerardo Martino le haría cambios a la alineación titular que utilizó ante Polonia y que tuvo un buen desempeño.

Las fanaticadas de estos equipos son de las mas pasionales y desafortunadamente ya protagonizaron una trifulca en la que hubo detenidos y eso que no hay venta del alcohol.

A propósito de los lugares que están resultando emblemáticos de este Mundial, está el centro de Doha, en el que los grandes edificios se convierten ahora sí literalmente en pantallas gigantes. Ahí se proyecta el marcador del partido en turno para que todo el mundo se entere de como va el marcador.

Los edificios contiguos, también altísimos, hacen las veces de anuncios espectaculares en los que se proyectan las banderas de los países participantes y de los jugadores más destacados, algo realmente espectacular.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones