Jueves, 18 de Abril 2024

Así se vio desde el espacio el ataque a las Torres Gemelas

El astronauta Frank Culbertson recuerda la vista que tenía desde el espacio hacia Nueva York

Por: SUN .

"No sabía qué era lo que estaba pasando exactamente, pero sabía que era algo muy malo", así recuerda el astronauta Frank Culbertson sobre la vista que tenía desde el espacio hacia Nueva York, durante el ataque terrorista a las Torres Gemelas. Culbertson explica que al ver la gran nube de humo sobre la zona de Manhattan dijo que sintió un gran dolor porque parecía que veía una "herida" en su país.

El 11 de septiembre de 2001, Culbertson era el comandante de la Estación Espacial Internacional. En el diario que llevó durante su expedición espacial, plasmó sus reflexiones sobre aquel día.

En aquellas páginas el astronauta explicó que casi no había escrito en el mes que llevaba ahí porque casi no tenía tiempo y porque no se sentía cómodo anotando en su bitácora cosas que hablaría con su familia y amigos, sin embargo, aquel día hizo una excepción, pues "obviamente el mundo cambió hoy", escribió.

"Lo que hago y digo es mucho menor comparado a lo que sucedió hoy en nuestro país cuando fue atacada por... ¿quiénes? Terroristas, es todo lo que sé, supongo. Es difícil saber a quién hay que dirigir todo este coraje y miedo", se lee en su bitácora del 12 de septiembre de 2001.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones