Jueves, 28 de Marzo 2024

Advierte OMS de brote de sarampión en Afganistán

La enfermedad ya ha cobrado casi 100 vidas y se prevé que las cifras empeoren

Por: AFP .

“Para los niños desnutridos, el sarampión es una sentencia de muerte”, subrayó la portavoz de la OMS Margaret Harris. AP/Archivo

“Para los niños desnutridos, el sarampión es una sentencia de muerte”, subrayó la portavoz de la OMS Margaret Harris. AP/Archivo

Un brote de sarampión ha contagiado a miles de personas y cobró casi 100 vidas en Afganistán, país devastado por la crisis, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud, agregando que muchas más personas morirán si no se toman medidas urgentes.

La agencia sanitaria de la ONU dijo que el brote era especialmente preocupante ya que Afganistán se enfrenta a una creciente inseguridad alimentaria y desnutrición.

“Para los niños desnutridos, el sarampión es una sentencia de muerte”, subrayó la portavoz de la OMS Margaret Harris a los periodistas en Ginebra a través de un enlace de video desde Kabul.

Harris advirtió que “veremos muchas más si no avanzamos rápidamente”. Naciones Unidas advirtió en repetidas ocasiones que Afganistán está al borde de la peor crisis humanitaria del mundo, ya que más de la mitad del país se enfrenta a una “aguda” escasez de alimentos y el invierno boreal obliga a millones de personas a elegir entre emigrar o morir de hambre. Harris precisó ayer que se espera que más de tres millones de niños afganos menores de cinco años sufran desnutrición aguda a finales de este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones