Jueves, 28 de Marzo 2024

Millonario no es multado en Alemania, pese a conducir ¡a más de 400 km por hora!

El millonario checo Radim Passer, se grabó conduciendo su Bugatti Chiron a 417 km/h y las autoridades alemanas no presentaron cargos porque no puso en riesgo a nadie 

Por: AP .

En una ciudad de Alemania, las autoridades del país decidieron no presentar cargos contra un millonario checo que condujo un deportivo de alta potencia por una autopista alemana a una velocidad de al menos 417 kilómetros por hora (260 millas por hora).

Los fiscales de la ciudad de Stendal revisaron las grabaciones de la maniobra y concluyeron que Radim Passer no había infringido la ley cuando llevó su Bugatti Chiron a velocidades extremas en un tramo de autopista entre Berlín y Hannover.

En un post que aparece al pie del video, el cual fue subido a redes sociales, Passer escribió que este fue grabado el año pasado en un tramo recto de 10 kilómetros (6 millas) con tres carriles y "visibilidad en todo el tramo".

"La seguridad era prioritaria, por lo que las circunstancias debían ser seguras para poder hacerlo", dijo.

En más de dos tercios de la red de carreteras de Alemania no hay límite de velocidad, lo que atrae a los conductores extranjeros que quieren conducir a velocidades de vértigo no permitidas en sus propios países.

Aun así, las autoridades alemanas pueden procesar a los conductores que conducen de forma temeraria, sin importar la velocidad. Sin embargo, los fiscales de Stendal declararon a dpa que creían que Passer no había puesto en peligro a nadie porque había elegido el mejor momento y las mejores condiciones para la maniobra.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones