Jueves, 28 de Marzo 2024

Argentina: Incendio en Buenos Aires deja cinco muertos y 30 hospitalizados

Tres niños y dos mujeres que se encontraban en un mismo departamento perdieron la vida debido a intoxicación por monóxido de carbono

Por: AP .

Vista general de los daños causados por las llamas. XINHUA/L. Blanco

Vista general de los daños causados por las llamas. XINHUA/L. Blanco

Un incendio que se desató este jueves en un edificio de departamentos en Buenos Aires causó la muerte de cinco integrantes de una misma familia y la derivación de unos 30 vecinos a distintos hospitales por la inhalación de monóxido de carbono.

Alberto Crescenti, titular del estatal Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la capital, dijo que entre los fallecidos hay tres niños y dos mujeres que se encontraban en un mismo departamento y que no pudieron ser reanimados durante el trayecto hacia los hospitales a donde eran trasladados.

"Se hizo todo lo que se pudo pero fue imposible por la cantidad de humo inhalado", se lamentó Crescenti, quien dijo que uno de los menores fallecidos también presentaba quemaduras.

Las víctimas eran integrantes de una misma familia y formaban parte de la colectividad judía, dijo el titular de Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, quien se presentó en las inmediaciones del edificio siniestrado junto a otros miembros de esa comunidad.

La Agencia Judía de Noticias especificó que los tres niños fallecidos tienen el apellido Jabbaz. Su madre y su abuela también murieron, mientras que su padre se encuentra intubado en terapia intensiva a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

El fuego se desató durante la madrugada, alrededor de las 6:00 horas en la séptima planta de un edificio de 14 pisos. Las primeras llamas se registraron en un ambiente amplio y rápidamente se extendieron a la cocina, los dormitorios y un baño de la vivienda afectada para luego alcanzar la sala de estar del piso superior.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones