Miércoles, 17 de Abril 2024

Arrestan a sospechosa de enviar un sobre con ricina a la Casa Blanca

La mujer fue detenida en el cruce fronterizo del Puente Peace, cerca de Buffalo, y se prevé que enfrente cargos federales

Por: AP

Un miembro del servicio secreto estadounidense vigila desde el tejado de la Casa Blanca, en Washington DC. EFE/ARCHIVO

Un miembro del servicio secreto estadounidense vigila desde el tejado de la Casa Blanca, en Washington DC. EFE/ARCHIVO

Una mujer sospechosa de enviar un sobre con ricina —una sustancia venenosa— a la Casa Blanca, fue arrestada en la frontera entre Canadá y Nueva York, y se presume que envió cartas similares a agencias policiales en Texas, informaron autoridades el lunes.

La carta fue interceptada la semana pasada antes de que llegara a la Casa Blanca. La mujer fue detenida por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el cruce fronterizo del Puente Peace, cerca de Buffalo, y se prevé que enfrente cargos federales, indicaron tres funcionarios policiales a The Associated Press.

El nombre de la mujer no se dio a conocer de inmediato, pero se prevé que comparezca el martes en un tribunal federal de Buffalo.

La carta dirigida a la Casa Blanca aparentemente se originó en Canadá, había señalado la Real Policía Montada de Canadá. La misiva fue interceptada por una instalación gubernamental que analiza el correo dirigido a la residencia presidencial y al mandatario Donald Trump, y una investigación preliminar indicó que había arrojado positivo a ricina, según los funcionarios.

Sobres con ricina también fueron enviados a agencias policiales en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, según otro funcionario. El funcionario no especificó a qué dependencias se dirigieron las misivas, pero añadió que se cree que fueron enviadas por la misma persona que dirigió la carta a la Casa Blanca.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a discutir públicamente una investigación abierta.

Uno de los sobres fue enviado a la policía de Mission, Texas, dijo el investigador Art Flores, portavoz del departamento de policía de esa localidad fronteriza. Flores añadió que nadie resultó herido y que la misiva se encuentra en custodia de las autoridades. Se negó a dar más detalles.

El jefe de la policía del condado texano de Hidalgo, Eddie Guerra, dijo que sobres con ricina también "se me enviaron a mí y a otros tres miembros de mi personal de detenciones", pero nadie resultó herido. Guerra señaló en Twitter que daría a conocer más información el martes.

La Real Policía Montada de Canadá en Quebec confirmó el lunes que se lleva a cabo una investigación policial en una calle de St-Hubert, Quebec, relacionada con la carta contaminada que se envió a la Casa Blanca.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones