Viernes, 19 de Abril 2024

“Ayúdeme”, escribe hombre secuestrado en documento bancario; es rescatado

Un hombre chileno que se encontraba privado de su libertad fue rescatado cuando sus captores lo acompañaron a retirar una suma a una sucursal bancaria

Por: Ricardo García González

Una cajera de la sucursal bancaria recibió el documento que llevó a la detención de un hombre por secuestro.  NTX / ARCHIVO.

Una cajera de la sucursal bancaria recibió el documento que llevó a la detención de un hombre por secuestro. NTX / ARCHIVO.

Los empleados de una sucursal bancaria en Puente Alto (Chile) se convirtieron en los héroes de un hombre que había sido secuestrado y que utilizó un giro para solicitar ayuda cuando fue acompañado por sus captores a retirar su “rescate”, no contando con la rápida reacción de la víctima y las autoridades.

Según lo dado a conocer por el medio local Radio Bio Bio, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando los empleados del banco recibieron un documento para un movimiento el cual, en lugar de haber sido llenado con los datos de la operación, tenía escrito el mensaje “Ayúdeme… me tiene amenasa” (sic).

Inmediatamente la cajera a cargo de atenderlo dio parte a las autoridades policíacas sin que los captores lo sospecharan, no obstante, solamente uno de los delincuentes fue detenido en el lugar. La suma que pretendían cobrar por dicho rescate ascendía a los 40 millones de pesos chilenos.

A decir de la víctima, su privación de la libertad inició en una gasolinería, en donde fue abordado por los secuestradores y quienes lo llevaron hacia un campamento en Bajos de Mena; ahí estuvo varias horas atado de pies y manos y con el rostro cubierto mientras los delincuentes le explicaron la cantidad que exigían y cómo la obtendrían. Debido a la cantidad, el protocolo requería del llenado de un documento para poder hacer válido el retiro, situación que el hombre aprovechó para solicitar ayuda.

Tras la detención, las autoridades locales confirmaron este miércoles que la persona detenida por dicho hecho había recibido la prisión preventiva, mientras que el hombre secuestrado fue canalizada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía. No se ha dado a conocer si el caso podría tener más involucrados bajo investigación o si otras denuncias por la comisión de este delito existan en las carpetas de investigación.

Empleados del banco recibieron un documento para un movimiento con el siguiente mensaje. ESPECIAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones