Martes, 16 de Abril 2024

Biden planea convertir centros de detención en puntos para procesar migrantes

En ellos las familias que cruzan ilegalmente podría ser liberadas en 72 horas

Por: El Informador

Se espera que este año la llegada de menores y familias alcance las cifras más altas en 20 años. AP/ARCHIVO

Se espera que este año la llegada de menores y familias alcance las cifras más altas en 20 años. AP/ARCHIVO

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden planea convertir los centros de detención de inmigrantes en el sur de Texas en lugares para procesar rápidamente a familias migrantes que hayan cruzado de forma irregular la frontera y liberarlas en las siguientes 72 horas.

Según el diario The Washington Post, que tuvo acceso a borradores de los planes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), el Gobierno de Biden se está preparando para atender a migrantes que crucen indocumentados la frontera desde México, un fenómeno que distintos sectores temen pueda aumentar.

El Post cita un correo electrónico enviado por Russell Hott, un alto funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, en el que notifica al personal sobre el plan de procesamiento rápido y advierte que para este año se espera que la llegada de menores inmigrantes no acompañados y familias alcance “las cifras más altas observadas en más de 20 años”.

Consultada sobre la llegada de niños inmigrantes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, admitió que “hay una gran cantidad de menores no acompañados que cruzan la frontera”.

“Creemos que el enfoque humano es tratar a estos niños con humanidad y garantizar que tengan un lugar seguro donde estar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones