Viernes, 29 de Marzo 2024

Choque frontal en Bolivia deja 12 muertos y un herido

El accidente se registró la madrugada de este miércoles en una carretera que une a la ciudad de Oruro con el poblado de Huanuni

Por: AFP .

Señalan como probable causa del accidente la invasión del carril contrario por parte del chofer de la vagoneta. AP/ARCHIVO

Señalan como probable causa del accidente la invasión del carril contrario por parte del chofer de la vagoneta. AP/ARCHIVO

El choque frontal entre una vagoneta y un bus pequeño de pasajeros dejó 12 fallecidos y un herido en una carretera de Bolivia, informó este miércoles la policía de tránsito.

"A consecuencia de este hecho de tránsito, tenemos 12 personas fallecidas y una herida", informó un vocero de la policía de la ciudad de Oruro, al oeste de Bolivia.

El accidente se registró la madrugada de este miércoles en una carretera que une a la ciudad de Oruro con el poblado minero de Huanuni.

El bus pequeño de pasajeros colisionó de frente contra la vagoneta, en la que viajaban tres dirigentes mineros que fallecieron.

La policía, dentro de las primeras averiguaciones, indicó que es probable que el chofer de la vagoneta invadiera el carril contrario producto del cansancio.

El más grave accidente de este año en Bolivia se registró en julio pasado, cuando un bus de pasajeros cayó a un precipicio con saldo de 34 muertos y 10 heridos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones