Jueves, 28 de Marzo 2024

Bolsonaro acusa al Tribunal Supremo de “activismo judicial” en su contra

Las autoridades judiciales han aceptado una solicitud del Senado para investigar la gestión de la pandemia hecha por le presidente brasileño

Por: El Informador

"Vivimos un momento crítico de la pandemia, las personas mueren y un juez del STF hace politiquería junto con el Senado", señaló Bolsonaro. AFP/E. Sa

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, respondió de forma hostil a un magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) que ordenó al Senado investigar su gestión de la pandemia.

“No es para investigar desvíos de recursos de gobernadores o de algunos alcaldes. Es para investigar omisiones del Gobierno”, dijo Bolsonaro sobre la decisión anunciada del magistrado Luis Barroso, quien aceptó una demanda presentada por senadores para aclarar el manejo de la crisis de salud.

“Por lo que me parece, Barroso carece de coraje moral y le sobra activismo judicial. No es lo que Brasil necesita. Vivimos un momento crítico de la pandemia, las personas mueren y un juez del STF hace politiquería junto con el Senado”, agregó el mandatario.

La solicitud para crear la comisión fue presentada por 31 senadores, cuatro más del mínimo requerido, pero el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, había rechazado instalarla hasta ahora.

Pacheco anunció que cumplirá la orden del juez Barroso la semana próxima, aunque se oponga a la decisión. “¿Cómo podemos investigar sobre el pasado, si no logramos decidir acciones concretas para el presente?”, cuestionó.

El jueves pasado Bolsonaro sufrió otro revés judicial, cuando el STF decidió que los estados y municipios pueden prohibir las reuniones religiosas presenciales.

Desde el inicio de la crisis mundial, Brasil acumula más de 345 mil víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones