Jueves, 25 de Abril 2024

Bolsonaro dice que todos deberían comprar un fusil

El presidente brasileño ha defendido el acceso a las armas de fuego para la población argumentando los altos índices de criminalidad urbana y rural

Por: EFE

La flexibilización del porte y la posesión de armas fue una de las promesas de campaña de Jair Bolsonaro. AP/E. Sa

La flexibilización del porte y la posesión de armas fue una de las promesas de campaña de Jair Bolsonaro. AP/E. Sa

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acentuó ayer su ya conocido discurso armamentista y afirmó para un grupo de simpatizantes en la capital brasileña que todo el mundo debería comprar un fusil para que no sean esclavizados.

El líder de ultraderecha ha defendido el acceso a las armas de fuego para la población argumentando los altos índices de criminalidad urbana y rural, con constantes casos de robos seguidos de homicidio.  En julio, el gobernante eliminó el impuesto de 150% que tenían que pagar los exportadores brasileños que venden armas de fuego a países de Centro y Suramérica.

Otra medida que buscaba eliminar los tributos para la importación de armas fue suspendido por la Corte Suprema a mediados de abril de este año, junto con otros decretos dictados por Bolsonaro que facilitaban la compra y uso de armas en Brasil. La flexibilización del porte y la posesión de armas es una de las promesas de campaña del mandatario.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones