Jueves, 28 de Marzo 2024

Bolsonaro es un ''Hitler en tiempos modernos'': Maduro

El presidente de Venezuela dice que el gobierno de Brasil ''está en manos de un fascista''

Por: EFE

Maduro ha acusado al mandatario brasileño de recibir órdenes de EU ''para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera'' que comparten ambos países. EFE / C. Hernández

Maduro ha acusado al mandatario brasileño de recibir órdenes de EU ''para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera'' que comparten ambos países. EFE / C. Hernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, es un "Hitler" de los tiempos modernos, y criticó el accionar económico del derechista desde su llegada a la Presidencia de ese país.

"Ahí tenemos a Brasil, en manos de un fascista (...) Bolsonaro es Hitler en tiempos modernos, lo es (...) lo que no tiene es coraje ni decisión propia, porque es un títere, un pelele de grupos, de sectas", dijo Maduro durante la entrega de su memoria y cuenta ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Aunque criticó las "privatizaciones" de Bolsonaro, aseguró que solo corresponde a los brasileños hacerse cargo de estos temas.

"Ya el pueblo brasileño se encargará de él, dejémosle el tema del Bolsonaro al hermoso pueblo brasilero que luchará y se encargará de él", prosiguió.

Bolsonaro, que asumió el pasado 1 de enero el Ejecutivo brasileño, considera que Venezuela vive en una "dictadura" y ha reiterado su pleno apoyo a la Asamblea Nacional (controlada por la oposición), "órgano constitucional democráticamente electo".

En tanto que Maduro, quien juró por un segundo mandato el jueves ante el Supremo en medio de las voces que no reconocen su legitimidad, ha acusado a su homólogo de recibir órdenes de Estados Unidos "para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera" que comparten ambos países.

Maduro criticó hoy también al mandatario colombiano, Iván Duque -otro adversario político que lo señala como ilegítimo-, al que llamó "demonio" y "la personificación del mal". 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones