Sábado, 20 de Abril 2024

Aumenta rechazo al gobierno de Bolsonaro por gestión de la pandemia

El fuerte deterioro de la imagen del líder ultraderechista coincidió con la llegada de una segunda ola de COVID-19 en Brasil

Por: EFE

Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad de la pandemia en el mundo, rechaza medidas preventivas como el uso de cubrebocas. EFE/J. Alves

Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad de la pandemia en el mundo, rechaza medidas preventivas como el uso de cubrebocas. EFE/J. Alves

El índice de reprobación al Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, saltó de 39 % en febrero hasta el 50 % en junio, junto con el agravamiento de la pandemia de COVID-19 en el país, según una encuesta divulgada este jueves.

De acuerdo con el sondeo del instituto Ipec, mientras que el índice de rechazo al Gobierno subió once puntos porcentuales en cuatro meses, el de aprobación cayó cinco, desde el 28 % en febrero hasta el 23 % en junio.

El porcentaje de brasileños que considera la gestión de Bolsonaro como regular bajó desde el 31 % hasta el 26 % en el mismo período.

El fuerte deterioro de la imagen del líder ultraderechista coincidió con la llegada de una segunda ola de la pandemia en Brasil, mucho más virulenta y mortal que la primera, que hizo que el país acumule actualmente unas 508 mil muertes y casi 18.2 millones de contagios.

El salto de la impopularidad del jefe de Estado también coincidió con el avance de los trabajos de la comisión del Senado que investiga posibles fallas y omisiones en la gestión del Gobierno frente a la pandemia.

Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad de la pandemia en el mundo, rechaza medidas preventivas como el uso de máscaras o el distanciamiento social y alega que las actividades económicas no pueden ser paralizadas debido a que el desempleo, en su opinión, provoca más muertes que el COVID-19.

El gobernante llegó a cuestionar la eficacia y la seguridad de las vacunas y desde hace meses defiende el tratamiento del virus con medicinas cuya eficacia nunca fue probada científicamente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones