Jueves, 25 de Abril 2024

Joe Biden da su apoyo "inquebrantable" a Lula y lo invita a la Casa Blanca

En una llamada telefónica, Joe Biden expresó el apoyo de Estados Unidos a la democracia de Brasil, señala un comunicado

Por: AFP .

La llamada a Lula da Silva (imagen) se produjo un día después del asalto de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, en Brasilia. AFP/M. Pimentel

La llamada a Lula da Silva (imagen) se produjo un día después del asalto de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, en Brasilia. AFP/M. Pimentel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio este lunes su apoyo "inquebrantable" al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, al día siguiente del ataque de bolsonaristas a las sedes de los tres poderes públicos en Brasil, y lo invitó a la Casa Blanca el próximo mes.

En una llamada telefónica "el presidente Biden expresó el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la democracia de Brasil", dijo la Casa Blanca en un comunicado, agregando que Biden, quien se encuentra en una cumbre en México, invitó a Lula a visitarlo "a principios de febrero".

Lula aceptó la invitación, según el texto.

La llamada se produjo un día después del asalto de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema, en Brasilia, por miles de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.

En el comunicado, Biden le manifestó a Lula su apoyo por "la libre voluntad del pueblo brasilero expresada en las recientes elecciones presidenciales en Brasil, que el presidente Lula ganó".

"El presidente Biden condena la violencia y el ataque a las instituciones democráticas y a la transferencia pacífica del poder", prosigue el texto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones