Viernes, 29 de Marzo 2024

Brasil supera las 605 mil muertes por coronavirus

El país rebasa los 21.7 millones de contagios desde el inicio de la crisis

Por: EFE

Una enfermera aplica una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a un adolescente durante una campaña de vacunación en Ceilandia, en las afueras de Brasilia. Xinhua/L. Tavora

Una enfermera aplica una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a un adolescente durante una campaña de vacunación en Ceilandia, en las afueras de Brasilia. Xinhua/L. Tavora

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de COVID en el mundo, registró en las últimas 24 horas 460 nuevas muertes y 14 mil 502 nuevos casos, con lo que superó las 605 mil víctimas y los 21.7 millones de contagios desde el inicio de la crisis, informaron este viernes fuentes oficiales.

Según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Salud, con las nuevas cifras de muertes y de casos, muy similares a las del jueves, Brasil acumula 605 mil 139 víctimas y 21 millones 711 mil 843 contagios desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.

Estas cifras confirman al gigante latinoamericano, con sus 213 millones de habitantes, como el segundo país del mundo con más víctimas fatales por el virus, después de Estados Unidos, y como el tercero en contagios, detrás de los norteamericanos e India.

Pese a las elevadas cifras de víctimas y contagios, la pandemia viene cediendo en Brasil desde junio y las medias tanto de muertes como de contagios están entre sus menores niveles en varios meses.

El promedio de óbitos en los últimos siete días se ubicó este viernes en 353 diarios, casi la novena parte de la media récord de tres mil 124 fallecimientos por día que el país llegó a registrar el 12 de abril pasado, en el pico de la segunda ola de la pandemia.

Por su parte, el promedio de casos en los últimos siete días se ubicó este viernes en los 12 mil 052 diarios, la séptima parte del récord de 77 mil 328 contagios por día registrado el 23 de junio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones