Jueves, 28 de Marzo 2024

Noruega se prepara para ola invernal de COVID

El país está experimentando desde ahora un aumento de casos, aunque no prevén una subida en las hospitalizaciones debido a su plan de vacunación

Por: AP .

Las bajas temperaturas pueden generar un mayor número de infecciones si la gente no sigue con las medidas preventivas. AFP/C. Stache

Las bajas temperaturas pueden generar un mayor número de infecciones si la gente no sigue con las medidas preventivas. AFP/C. Stache

Una alta funcionaria de salud de Noruega dijo que el país escandinavo "debe estar preparado para una mayor ola" de COVID-19 este invierno, ya que el país está experimentando desde ahora un aumento de casos.

"Basándonos en una evaluación general, creemos que es probable que tengamos una ola (de infecciones) durante el invierno", dijo Camilla Stoltenberg, directora del Instituto Noruego de Salud Pública.

Pero, dado que más del 86.6% de los mayores de 18 años ya están vacunados en Noruega, señaló que no se espera que haya un gran aumento en el número de hospitalizaciones.

La ciudad de Tromsoe, en el norte de Noruega, declaró el jueves que había registrado 62 nuevos casos en el último día, un récord local.

El alcalde de esta ciudad de 77 mil habitantes, Gunnar Wilhelmsen, dijo que las autoridades recomendaban el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el trabajo desde casa.

El miércoles, Noruega informó de mil 144 nuevos casos de COVID-19, casi el doble que hace una semana. Las autoridades de salud señalaron que, por problemas técnicos, no se disponía de las cifras del jueves.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones