Jueves, 28 de Marzo 2024

Nueva York podrá vacunar a los mayores de 16 años

El gobernador Andrew Cuomo anunció que la población de entre 16 y 29 años de edad podrá inmunizarse a partir del 6 de abril

Por: AFP .

Los jóvenes de 16 o 17 años de edad solamente podrán recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech. EFE/A. Valdés

Los jóvenes de 16 o 17 años de edad solamente podrán recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech. EFE/A. Valdés

Las personas mayores de 16 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en Nueva York a partir del martes, en virtud de la ampliación del conjunto poblacional elegible en momentos en que el estado está tratando de inmunizar a la mayor cantidad posible de gente.

Al mismo tiempo, la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) anunció planes de vacunar a miles de estudiantes antes de que se vayan a sus casas para el verano.

La semana pasada, el gobernador Andrew Cuomo amplió la posibilidad de que los mayores de 30 años pudieran vacunarse y anunció que la población de entre 16 y 29 años de edad lo podrá hacer a partir del 6 de abril.

Los jóvenes de 16 o 17 años de edad solamente podrán recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, ya que es la única aprobada para menores de 18. Se requerirá el consentimiento de los padres para que los jóvenes de 16 o 17 años reciban la vacuna, a excepción de los casados o los que tengan hijos.

Hasta ahora, ninguna de las vacunas existentes ha sido aprobada para la población menor de 16 años.

Los estudiantes de SUNY recibirán la vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis y por lo tanto les permitirá estar totalmente inoculados antes de fines de mayo, cuando termine el semestre.

Algunas universidades, entre ellas la de Rutgers y la de Cornell, han dicho que exigirán a los estudiantes estar vacunados como condición para regresar en el otoño, pero SUNY no ha expresado si las vacunaciones serán obligatorias.

Aproximadamente uno de cada cinco residentes del estado de Nueva York ya está totalmente inoculado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Un poco más de un tercio de la población del estado ha recibido por lo menos una dosis.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones