Martes, 23 de Abril 2024

COVID-19: ¿Por qué están atacando a médicos en Guadalupe?

Una ola de violencia se ha desatado en contra del personal médico en Guadalupe, luego de las restricciones impuestas debido al COVID-19: los abusos van desde golpes hasta baños de orines

Por: AP .

Guadalupe tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Francia y muchas se oponen al pase de salud COVID-19 francés. EFE / ARCHIVO

Guadalupe tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Francia y muchas se oponen al pase de salud COVID-19 francés. EFE / ARCHIVO

En el archipiélago caribeño francés de Guadalupe decenas de manifestantes que se oponen a la vacunación atacaron al director de un hospital y a otros miembros del personal médico. Este ataque se da luego de otras manifestaciones violentas recientes contra las vacunas y las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, informaron las autoridades el miércoles.

El ataque ocurrió el martes fuera del Centro Hospitalario Universitario cuando la policía trató de escoltar al director y al resto del personal a otro lugar por seguridad.

El hospital dijo que el director perdió el conocimiento brevemente y que la multitud rasgó la ropa del subdirector general y arrojó orina a ambos. El automóvil de un asistente ejecutivo también resultó dañado de gravedad, precisaron las autoridades.

Un sindicato de trabajadores de la salud que organizó la manifestación del martes y las anteriores para protestar por los requisitos de vacunación y otras medidas dijo a los medios locales que sus miembros buscan recuperar los salarios perdidos después de que fueron suspendidos por no vacunarse, como lo exige la ley.

Condenan ataque a personal médico en Guadalupe

El prefecto de Guadalupe, Alexandre Rochatte, condenó los ataques y dijo que el gobierno procesará a los responsables. "Estos abusos deliberados son inaceptables e intolerables", dijo Rochatte en un comunicado.

El archipiélago de unas 400 mil personas tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Francia y muchas se oponen al pase de salud COVID-19 francés, que se requiere para ingresar a establecimientos de comida, lugares culturales y estadios deportivos, así como para viajes de larga distancia.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones