Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID-19: Reino Unido alista nueve millones de vacunas AstraZeneca para el extranjero

Esta misma semana se espera que millones de vacunas contra el COVID-19 lleguen a Indonesia, Jamaica y Kenia

Por: Ricardo García González

El ministro de Salud británico, Sajid Javid reconoció que la vacunación es la mejor manera de proteger a la población mundial. ESPECIAL/PEXELS

El ministro de Salud británico, Sajid Javid reconoció que la vacunación es la mejor manera de proteger a la población mundial. ESPECIAL/PEXELS

Con nueve millones de vacunas COVID-19 es como el Reino Unido comenzará su donación a otros países del mundo con el objetivo de contribuir al combate de la pandemia, informó el ministro británico de Asuntos Exteriores Dominic Raab este miércoles 28 de julio.

"El Reino Unido está enviando nueve millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, el primer lote de las 100 millones de dosis con las que nos hemos comprometido para vacunar urgentemente a las personas que viven en las regiones más vulnerables del mundo", señaló el ministro con relación a la donación.

Según lo dado a conocer por Raab se están ofreciendo cinco millones de dosis a Covax, el esquema que pretende garantizar un abasto global y equitativo a las vacunas contra el COVID-19 a nivel global; las dosis serán distribuidas de manera urgente a países de bajos ingresos a través de un sistema que prioriza la entrega de vacunas a las personas que más las necesiten. Otros cuatro millones serán donados de manera directa a los países necesitados.

De acuerdo con el esquema de donación previsto por el Reino Unido, serán destinadas 600 mil dosis a Indonesia; 300 mil a Jamaica; y 817 mil a Kenia, así como a otros países. Será la vacuna de la Universidad de Oxford-AstraZeneca la donada por Reino Unido.

Con esta entrega da inicio así la donación de las 100 millones de vacunas que el primer ministro prometió para el próximo año. Al menos 80 millones de estas dosis serán destinadas al mecanismo de distribución Covax, mientras que el resto será distribuido de manera directa a los países, rumbo al cumplimiento de la promesa de poner fin a la pandemia en 2022, acordada por líderes del G7 el mes pasado.

Esta medida complementa además la respuesta del Reino Unido para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19, que incluye la inversión de 90 millones de libras esterlinas para apoyar el desarrollo de la vacuna Oxford-AstraZeneca, y la entrega de más de 500 millones de dosis de dicha vacuna a un precio sin fines de lucro a nivel mundial.

Por su parte, el ministro de Salud británico, Sajid Javid reconoció que la vacunación es la mejor manera de proteger a la población mundial: "Queremos asegurarnos de que los países en desarrollo puedan construir un muro de contención contra el virus como lo hemos hecho en el Reino Unido a través de nuestro programa de vacunación".

El Reino Unido también ha firmado acuerdos con Antigua y Barbuda, Belice, Camboya, Guyana, Indonesia, Jamaica, Kenia, Laos, Malasia, Filipinas, San Vicente y las Granadinas, Tailandia y Vietnam para el envío de cuatro millones de dosis. El costo de esta donación es financiado a través de la Ayuda Oficial para el Desarrollo del Reino Unido y se estima que superará el objetivo de gasto de la AOD del 0.5 % del INB de ser necesario.

¿Quieres saber más?
Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.


Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.
Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones