Viernes, 19 de Abril 2024

COVID: Estados Unidos registra más muertes diarias con ómicron que con delta

El día de jueves, EU alcanzó las dos mil 267 muertes, superando el pico máximo de dos mil 100 que se registró en septiembre

Por: AP .

Aunque ómicron sea menos severa, el hecho de que sea más contagiosa significa un aumento importante en la cantidad de personas que requieren atención médica. EFE/ A. Valdés

Aunque ómicron sea menos severa, el hecho de que sea más contagiosa significa un aumento importante en la cantidad de personas que requieren atención médica. EFE/ A. Valdés

Ómicron se ha extendido por Estados Unidos de forma masiva, y al momento registra más muertes diarias en el país que durante la ola de la variante delta; es probable que la ola actual siga provocando muertes por varias semanas más.

El promedio diario de muertes por COVID en Estados Unidos ha estado aumentando desde mediados de noviembre, siente el día jueves pasado, EU alcanzó las dos mil 267 muertes, superando el pico máximo de dos mil 100 que se registró en septiembre, cuando delta era la variante que dominaba.

¿Por qué ómicron es más letal?

Actualmente, ómicron está presente en la mayoría de casos en EU, y aunque muchos medios la han señalado como menos severa, el hecho de que sea más contagiosa significa un aumento sustancial en la cantidad de personas que requieren atención médica.

"Ómicron nos llevará más allá del millón de muertes"

"Ómicron nos llevará más allá del millón de muertes", dijo Andrew Noymer, profesor de salud pública de la Universidad de California campus Irvine.

El profesor Noymer también señaló que "Eso causará mucha introspección. Habrá muchas discusiones sobre lo que pudimos haber hecho diferente, cuántas muertes eran prevenibles".

A pesar de que los síntomas de ómicron son más leves puede llegar a ser mortal, pues pueden complicarse en personas mayores, personas no vacunadas y en personas que tienen otros problemas de salud.

"Lo más importante es que 'más leve' no significa 'leve'", dijo esta semana la doctora Rochelle Walenskey, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones