Sábado, 20 de Abril 2024

COVID: Modelo pierde ambas piernas por complicaciones en Estados Unidos

Debido al COVID, y a problemas cardiacos de nacimiento, la joven modelo sufrió distintas complicaciones que la llevaron a ingresar la Unidad de Cuidados Intensivos

Por: Donato Olivares

La modelo estadounidense, Carolyn Claire Bridges, perdió sus piernas debido a complicaciones generadas por el COVID; la joven, nacida en Florida, llevaba desde el 16 de enero luchando por su vida, y acaba de cumplir 21 años.

Según un GoFundMe que abrió su familia para recaudar fondos para su recuperación, Claire estaba vacunada, sin embargo, desde su nacimiento tuvo problemas cardíacos, luego de ingresar con COVID fue hospitalizada para luego enfrentar una serie de complicaciones e infecciones.

Se le diagnosticó con miocarditis por COVID-19, rabdomiolisis (el tejido muscular se descompone), cianótica, acidosis y neumonía leve. Fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con respiración asistida, y por las complicaciones en su corazón, llegó a necesitar ser reanimada.

Finalmente, lograron salvar su vida; sin embargo, el daño en sus piernas ya era muy severo, por lo que tuvieron que amputarle ambas piernas para evitar complicaciones posteriores que pusieran en riesgo su salud.

La modelo se ha recuperado poco a poco, y por fin regresó a su casa, donde su familia la recibió amorosamente, apoyándola para su recuperación; pero debido a que en Estados Unidos la salud es privada, su costo es muy alto, y la recaudación lleva poco más de 40 mil dólares con un objetivo de 100 mil.

INSTAGRAM/ clurby

"La recuperación de Claire será un largo desafío y es nuestra esperanza poder brindarle la mejor ayuda posible para sus necesidades médicas", declaró la familia en la petición.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones