Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID: Reino Unido no pedirá prueba a viajeros vacunados

Autoridades británicas señalan a partir del 11 de febrero, los viajeros que se desplacen a este país tan solo deberán rellenar un formulario de localización

Por: EFE

Reino Unido reconocerá las vacunas de otros 16 países, entre ellos China y México, lo que significa que los viajeros vacunados de un total de 118 países podrán entrar a RU. EFE / ARCHIVO

Reino Unido reconocerá las vacunas de otros 16 países, entre ellos China y México, lo que significa que los viajeros vacunados de un total de 118 países podrán entrar a RU. EFE / ARCHIVO

A partir del viernes 11 de febrero, Reino Unido eliminará las pruebas diagnósticas de COVID para las personas que estén  completamente vacunadas a su llegada al país.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps precisó que los viajeros que se desplacen a este país tan solo deberán rellenar un formulario de localización, si bien estos documentos -que se exigen también actualmente- "serán más simples y fáciles". 

Por otro lado, aquellas personas que no estén completamente vacunadas ya no tendrán que someterse al test del día ocho tras su llega a este país o aislarse

Con los cambios, esos viajeros que no están inmunizados deberán rellenar el documento de localización que incluya un resultado negativo de un test de COVID realizado dos días antes de salir hacia el Reino Unido y someterse a otro PCR a su llegada. 

Shapps justificó las modificaciones en las actuales normas para viajar internacionalmente con el argumento de que los test a personas vacunadas ya no resultan de "utilidad" al tiempo que resaltó que la medida hará que viajar "sea mucho más fácil", ahorrará dinero a las familias y proporcionará certidumbre a los pasajeros y la industria, especialmente de cara al verano. 

Reino Unido aceptará vacunas de todo el mundo

En su intervención también indicó que Reino Unido reconocerá las vacunas de otros 16 países, entre ellos China y México, lo que significa que los viajeros vacunados de un total de 118 países podrán entrar a la nación.  

Los menores de 18 años continuarán siendo tratados como totalmente vacunados a efectos de viajes internacionales.

Esta información ya fue avanzada esta mañana por el primer ministro británico, Boris Johnson, durante la visita a un hospital en Londres, aunque el "premier" no precisó fechas ni detalles. 

Actualmente, las personas que ya están vacunadas han de encargar a una compañía privada un test de covid-10 -se admiten los de antígenos- al que esos viajeros deben someterse a los dos días de su llegada al país. 

En el caso de los viajeros que no están vacunados, deben hacerse una prueba antes de embarcar y dos PCR a su llegada -tomados el segundo y el octavo día tras su llegada-, además de aislarse durante diez días. 

Escocia, Gales e Irlanda del Norte ha seguido previamente el ejemplo de Inglaterra en lo tocante a las normas de COVID si bien dependerá de sus gobiernos hacer ajustes en los requisitos de viajes.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones