Martes, 23 de Abril 2024

Canadá: Explosión en refinería de Newfoundland deja al menos siete heridos

Reportan que uno de los lesionados "sufrió heridas serias" tras el estallido, que ya fue controlado

Por: AFP .

El incidente fue reportado en las instalaciones de Come By Chance, a 150 kilómetros de St. John en el lado sudeste de la isla. AP/ARCHIVO

El incidente fue reportado en las instalaciones de Come By Chance, a 150 kilómetros de St. John en el lado sudeste de la isla. AP/ARCHIVO

Una explosión en una refinería en Newfoundland, en el Atlántico canadiense, dejó siete heridos el viernes, uno de ellos de gravedad, informó la policía federal y la compañía petrolera.

La cabo de la policía Jolene Garland dijo que los grupos de emergencia respondieron a una "pequeña explosión" poco después de las 18:30 hora local en las instalaciones de Come By Chance, a 150 kilómetros de St. John en el lado sudeste de la isla, parte de la provincia de Newfoundland y Labrador.

En un comunicado, Braya Renewable Fuels dijo que "hubo un accidente en la refinería" pero que fue "contenido". La compañía añadió que hará "todo para apoyar" a las víctimas y a sus familias.

Garland informó que una de las personas heridas en la explosión "sufrió heridas serias". Braya anticipó que cooperará completamente con la investigación del incidente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones