Domingo, 04 de Diciembre 2022

Funcionarios reales revelan la fecha de coronación del rey Carlos III

Los funcionarios están analizando aún qué días serán festivos nacionales para marcar la ocasión

Por: SUN .

En noviembre, el rey cumple 74 años, por lo que se convertirá en el monarca británico de mayor edad en ser coronado. EFE/ARCHIVO

En noviembre, el rey cumple 74 años, por lo que se convertirá en el monarca británico de mayor edad en ser coronado. EFE/ARCHIVO

La coronación de Carlos III ya tiene fecha: será el 3 de junio de 2023, de acuerdo con funcionarios reales citados por Bloomberg.

Según explicó el medio, los funcionarios, que pidieron el anonimato porque el anuncio oficial aún está pendiente, explicaron que se está analizando aún qué días serán festivos nacionales para marcar la ocasión.

"Hablando bajo condición de anonimato antes del anuncio público, los funcionarios del gobierno dijeron que sería ese sábado cerca del comienzo del verano, aunque las negociaciones sobre qué otros días se convertirán en días festivos oficiales todavía están en marcha. El Palacio de Buckingham declinó hacer comentarios".

El plan es que sea una coronación poco ostentosa, pequeña, menos costosa, considerando la crisis económica por la que atraviesa Reino Unido.

Según diversos medios, la coronación de Isabel II, madre del actual monarca, costó el equivalente a 46 millones de libras de hoy.

Isabel II falleció el pasado jueves 8 de septiembre, a los 96 años de edad. El sábado, Carlos III fue proclamado oficialmente monarca, aunque asumió el rol desde la misma tarde del día 8.

En noviembre, el rey cumple 74 años, por lo que se convertirá en el monarca británico de mayor edad en ser coronado. Su madre tenía 25 años cuando fue coronada.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones