Martes, 23 de Abril 2024

Casos de COVID-19 se disparan en Iraq tras visita del Papa

La celebración de misas multitudinarias por parte del Pontífice argentino generó que se incrementaran las infecciones

Por: AFP .

El total de infectados desde el inicio de la pandemia en Iraq llegó a 768 mil y se superaron los 13 mil 800 decesos. EFE/A. Jalil

El total de infectados desde el inicio de la pandemia en Iraq llegó a 768 mil y se superaron los 13 mil 800 decesos. EFE/A. Jalil

Iraq registró este miércoles cinco mil 663 casos de COVID-19, un récord a dos semanas de la visita del Papa Francisco, y 33 decesos, informó el ministerio de Sanidad.

El total de infectados desde el inicio de la pandemia llegó a 768 mil y se superaron los 13 mil 800 decesos, añadió la dependencia.

Estas estadísticas son anunciadas diariamente por el ministerio de Sanidad, que afirma realizar unas 40 mil pruebas diarias, una tasa muy baja en un país con 40 millones de habitantes.

Además de la falta de equipos médicos para recibir a los pacientes -que en general prefieren instalarse una bombona de oxígeno en casa en lugar de acudir a hospitales en mal estado-, Iraq sólo recibió 50 mil dosis de vacunas.

Ayer martes, las autoridades habían anunciado una flexibilización del toque de queda introducido unas semanas antes para detener la pandemia.

Del 5 al 8 de marzo, en la primera visita papal a Iraq de la historia, Francisco recorrió el país, celebrando misas en medio de cientos de fieles que se agolpaban a su alrededor.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones