Jueves, 28 de Marzo 2024

Chicago: Robert Crimo, presunto tirador de Highland Park, es acusado de siete asesinatos

De ser condenado, el joven de 21 años podría enfrentar cadena perpetua, detalla el fiscal estatal del condado de Lake

Por: AFP .

Robert Crimo se vistió de mujer para ocultar su identidad, y es posible que se haya puesto una peluca de cabello largo para esconder los tatuajes de su rostro. AP/Lake County Major Crime Task Force

Robert Crimo se vistió de mujer para ocultar su identidad, y es posible que se haya puesto una peluca de cabello largo para esconder los tatuajes de su rostro. AP/Lake County Major Crime Task Force

El presunto autor de la matanza durante las celebraciones del 4 de Julio en Highland Park, localidad cercana a Chicago, fue acusado este martes del asesinato en primer grado de siete personas y encara cadena perpetua de ser condenado, dijo un fiscal local.

Robert Crimo, de 21 años, fue detenido el lunes varias horas después de disparar aparentemente al azar contra la multitud que asistía al desfile del 4 de Julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos.

"Habrá más cargos" en su contra, declaró a periodistas el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, quien informó de siete cargos por asesinato en primer grado.

"Anticipamos docenas de cargos más enfocados en cada una de las víctimas", agregó Rinehart, quien apuntó que, si es condenado, Crimo encara cadena perpetua obligatoria sin libertad condicional.

El sospechoso usó "un rifle potente similar a un AR-15" para perpetrar el ataque que planificó "durante semanas", según Christopher Covelli, oficial de la policía de Highland Park.

"Se vistió de mujer" para ocultar su identidad y es posible que se haya puesto una peluca de cabello largo para esconder los tatuajes de su rostro, precisó. Después abandonó el arma y se mezcló con la gente que huía despavorida.

El joven disparó más de 70 veces y causó siete muertos y al menos 35 heridos, según un saldo proporcionado este martes por la policía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones