Jueves, 28 de Marzo 2024

China: Sequía pone en riesgo cultivos y suministro de agua

La falta de lluvias es notoria sobre todo en la megalópolis de Chongqing, que abarca una amplia zona de montañas y ríos

Por: AP .

Las lluvias en Chongqing han sido la mitad de lo que se espera normalmente para el año. AP/CHINATOPIX

Las lluvias en Chongqing han sido la mitad de lo que se espera normalmente para el año. AP/CHINATOPIX

Las temperaturas inusualmente altas y la prolongada sequía están afectando grandes porciones de China, lo que reduce la producción agrícola y el suministro de agua potable.

La falta de lluvias es notoria sobre todo en la megalópolis de Chongqing, que abarca una amplia zona de montañas y ríos en el suroeste del país.

Los medios de comunicación estatales informaron el martes de que los camiones de bomberos estaban repartiendo agua para beber y regar los cultivos a los pueblos de las afueras.

Las lluvias en Chongqing han sido la mitad de lo que se espera normalmente para el año, y algunos cauces menores se han secado por completo.

Las autoridades han emitido alertas de temperaturas que superan los 40 grados Celsius. Muchas zonas de China han batido récords de altas temperaturas este año.

En medio de la sequía, otras zonas de China se han visto afectadas por inundaciones repentinas, lo que pone de manifiesto los efectos del cambio climático en esta vasta nación de mil 400 millones de habitantes que se extiende desde las montañas y los desiertos de Asia Central hasta el Mar de la China Meridional.

La sequía en Chongqing ha afectado a más de 600 mil personas y 36 mil 700 hectáreas de cultivos, informó la agencia de noticias Xinhua.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones