Jueves, 28 de Marzo 2024

Chocan manifestantes a favor y en contra de Jair Bolsonaro

Los choques en Sao Paulo se produjeron entre participantes de una manifestación “contra el fascismo” y bolsonaristas contrarios a las medidas de confinamiento

Por: El Informador

DISPERSIÓN. La Policía disolvió las manifestaciones. AP

DISPERSIÓN. La Policía disolvió las manifestaciones. AP

Choques en Sao Paulo entre partidarios y adversarios del presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, incrementaron las tensiones en Brasil, polarizado por la crisis del coronavirus, que ha dejado casi 30 mil muertos en esa nación.

El propio Bolsonaro, quien se opone a las medidas de confinamiento decretadas por varios gobernadores, participó sin usar mascarilla en una manifestación en Brasilia con críticas a la Corte Suprema. El presidente, así como tres de sus hijos, es objeto de diversas investigaciones que están en manos de la Fiscalía General y son supervisadas por el máximo tribunal brasileño.

Los choques en Sao Paulo se produjeron entre participantes de una manifestación “contra el fascismo” y bolsonaristas contrarios a las medidas de confinamiento.

Vestidos de negro y bajo el lema “Estamos por la democracia”, unos 500 manifestantes coincidieron en la céntrica Avenida Paulista con un acto de algunos centenares partidarios del mandatario. Al menos tres personas fueron detenidas, indicó la Policía.

Antes de saludar a sus seguidores en Brasilia, Jair Bolsonaro sobrevoló el lugar en helicóptero y luego montó un caballo de la Policía que custodiaba la manifestación, ignorando las medidas de salubridad. 

En plena pandemia, el índice de rechazo a Bolsonaro alcanzó un nivel récord de 43%, según una encuesta del Instituto Datafolha, aunque el mandatario conserva un núcleo duro de apoyo de 33 por ciento.

Pero la evaluación negativa sobre la forma en que el mandatario está enfrentando la crisis sanitaria subió de 45% en abril a 50% en mayo; sólo 27% aprueba a gestión.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones