Sábado, 20 de Abril 2024

Un palestino muerto por disparos del Ejército israelí en Cisjordania

El muerto, identificado como Musab Mohamed Mahmud Nafal, de 18 años, fue atacado a tiros cerca de la localidad de Sinjil

Por: EFE

El fallecido de hoy es el quinto palestino muerto por disparos de fuerzas israelíes en cuestión de tres días. EFE/ARCHIVO

El fallecido de hoy es el quinto palestino muerto por disparos de fuerzas israelíes en cuestión de tres días. EFE/ARCHIVO

Un joven palestino murió hoy por disparos del Ejército israelí en un incidente en una carretera de Cisjordania ocupada, cuando presuntamente lanzaba piedras contra vehículos israelíes.

El muerto, identificado como Musab Mohamed Mahmud Nafal, de 18 años, "recibió un disparo en el corazón" por parte de las tropas cerca de la localidad de Sinjil, en el centro-norte cisjordano, tras lo que fue trasladado al hospital y murió poco después por la gravedad de sus heridas, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Según concretó, otro palestino resultó también herido crítico por fuego israelí en el mismo incidente.

De acuerdo con el Ejército israelí, el incidente se produjo cuando un grupo de palestinos lanzaba piedras contra coches que circulaban por una carretera cercana a la ciudad palestina de Silwad.

"Se causaron daños a varios vehículos israelíes", tras lo que "los soldados israelíes que hacían actividades de rutina en la zona respondieron con fuego real" contra el grupo que lanzaba piedras, concretó un portavoz militar.

El fallecido de hoy es el quinto palestino muerto por disparos de fuerzas israelíes en cuestión de tres días, después de que otros cuatro murieran el pasado jueves en varios incidentes distintos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones