Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren tres palestinos tras redada israelí en Cisjordania

Reportan 19 heridos, tres de ellos de gravedad, por disparos israelíes en la zona

Por: AFP .

Desde inicios de octubre, 22 palestinos y dos soldados israelíes han muerto en ataques en el norte de Cisjordania. AFP/M. Zayyat

Desde inicios de octubre, 22 palestinos y dos soldados israelíes han muerto en ataques en el norte de Cisjordania. AFP/M. Zayyat

Tres palestinos murieron y cerca de una veintena resultaron heridos la mañana del martes en una redada de las fuerzas israelíes en Naplusa, en Cisjordania ocupada, informó el ministerio palestino de Salud.

"Hay tres muertos y 19 heridos, tres de ellos de gravedad, por los disparos israelíes en Naplusa", dijo el ministerio en un breve comunicado sobre el operativo.

El Ejército israelí inicialmente no se pronunció sobre la información.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abas, inició "contactos urgentes para poner fin a esta agresión", dijo su portavoz Nabil Abu Rudeinah en un comunicado.

En las últimas semanas, un grupo de jóvenes combatientes palestinos, algunos afiliados a grupos como Fatah, Hamás y la Yihad Islámica, comenzó a realizar operativos antiisraelíes desde Naplusa, una ciudad grande en el norte de Cisjordania ocupada.

El nuevo grupo es denominado "Areen al Usud", el "foso de los leones", en homenaje a Ibrahim al Nabulsi, un joven combatiente apodado el "León de Naplusa" quien fue abatido a inicios de agosto por las fuerzas israelíes.

Este grupo reivindicó un ataque mortal contra un soldado israelí hace dos semanas en Cisjordania.

En respuesta, el Ejército israelí reforzó su control sobre Naplusa y estableció controles para identificar a quienes salían de la ciudad y vigilar constantemente con drones.

Desde inicios de octubre, 22 palestinos y dos soldados israelíes han muerto en ataques en el norte de Cisjordania.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones