Martes, 23 de Abril 2024

Consejo de Seguridad de la ONU asiste a conmemoración del 11 de Septiembre

Al evento asisten las y los embajadores de Irlanda, México, China, Estados Unidos y Kenia para rendir tributo a las víctimas del ataque terrorista a las Torres Gemelas

Por: SUN .

Una persona sostiene un globo en forma de corazón y una fotografía de una de las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, a 20 años del ataque terrorista. EFE / M. Segar

Una persona sostiene un globo en forma de corazón y una fotografía de una de las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, a 20 años del ataque terrorista. EFE / M. Segar

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) asiste a la conmemoración del aniversario de los ataques del 11 de Septiembre en Nueva York.

A través del Twitter de la Misión Permanente de México ante la ONU se informó que al evento asisten las y los embajadores de Irlanda, México, China, Estados Unidos y Kenia para rendir tributo a las víctimas del ataque terrorista a las Torres Gemelas.

La conmemoración en la Zona Cero comenzó con un toque de campana y un momento de silencio, exactamente 20 años del inicio del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense.

El presidente Joe Biden, los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, miembros del Congreso y otros dignatarios se unieron a una multitud de familiares de las víctimas este sábado en la plaza conmemorativa del 11 de septiembre en Nueva York.

El monumento se encuentra donde las Torres Gemelas del World Trade Center fueron embestidas y derribadas por aviones secuestrados.

También se planean celebraciones en los otros dos sitios donde los conspiradores del 11 de Septiembre estrellaron sus aviones secuestrados: el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania.

Está previsto que Biden presente sus respetos en los tres lugares, y el expresidente George W. Bush hablará en la ceremonia de Pennsylvania.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777


OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones