Jueves, 28 de Marzo 2024

Costa Rica abre puertas a turistas de México y Jamaica a partir de octubre

Las personas podrán ingresar al país centroamericano con una prueba negativa de COVID-19, detalla el gobierno costarricense

Por: AFP

Antes de la pandemia, Costa Rica recibía más de tres millones de turistas extranjeros anualmente. EFE/ARCHIVO

Antes de la pandemia, Costa Rica recibía más de tres millones de turistas extranjeros anualmente. EFE/ARCHIVO

Costa Rica abrirá sus puertas a la llegada de turistas de México tras constatar una baja en los contagios de COVID-19 en esa nación, informó este jueves el gobierno costarricense.

México es el tercer país que más visitantes aporta a Costa Rica.

Los turistas mexicanos podrán ingresar al país centroamericano con una prueba negativa de COVID-19 a partir del 1 de octubre, al igual que los turistas de Jamaica y los estados norteamericanos de California y Ohio, agregó el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura.

"La disposición obedece a la apertura en turismo internacional, gradual, sostenida y con riesgo controlado que hemos estado gestionando para reactivar la economía del país y dinamizar el sector turístico", comentó Segura en conferencia de prensa.

Destacó que hasta el año pasado, México aportaba anualmente al menos 90 mil turistas, y lo seguían en número de visitantes Estados Unidos y Canadá.

Costa Rica, que cerró sus fronteras a la entrada de extranjeros en marzo al detectar los primeros casos de COVID-19, comenzó a abrirse al turismo extranjero el 1 de agosto, con la llegada de visitantes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

Posteriormente se agregaron países asiáticos, Canadá y Uruguay, y en septiembre comenzaron a llegar estadounidenses de algunos estados.

Con la apertura a California y Ohio a partir del 1 de octubre, quedarán habilitados 21 estados estadounidenses para visitar Costa Rica.

Segura admitió que la apertura a Europa ha dado "resultados discretos", con sólo cuatro vuelos semanales sin plena ocupación, por lo que el sector turístico costarricense espera recuperarse con una mayor llegada de estadounidenses.

"El sector turismo sigue en una situación delicada", admitió Segura.

Antes de la pandemia, Costa Rica recibía más de tres millones de turistas extranjeros anualmente, y el sector aportaba 6.3% del PIB y más de 600 mil empleos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones