Jueves, 25 de Abril 2024

Ucrania libera cuatro barcos cargueros con granos

Continua el conflicto entre Rusia y Ucrania debido a la explosión provocada en días anteriores en la planta nuclear de Zaporiyia

Por: AFP .

Ucrania exporta 170 mil toneladas de granos, los cuales zarparon ayer de los puertos ucranianos de Odesa y Chornomorsk. EFE/ Archivo

Ucrania exporta 170 mil toneladas de granos, los cuales zarparon ayer de los puertos ucranianos de Odesa y Chornomorsk. EFE/ Archivo

Otros cuatro cargueros con unas 170 mil toneladas de granos zarparon ayer de los puertos ucranianos de Odesa y Chornomorsk, en el mar Negro, según las autoridades ucranianas, gracias a un acuerdo para intentar aliviar la crisis alimentaria global provocada por la guerra.

“El segundo convoy con entregas ucranianas acaba de salir de los puertos de Odesa y Chornomorsk: tres navíos desde Chornomorsk y otro desde Odesa”, indicó el ministerio ucraniano de Infraestructura en Telegram.

Según el ministerio, se trata de los cuatro cargueros “Mustafa Necati”, “Star Helena”, “Glory” y “Riva Wind y tienen a bordo “cerca de 170 mil toneladas de mercancías”.

Por su parte, la administración de ocupación rusa acusó al ejército ucraniano de haber vuelto a bombardear la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de los ataques en la planta de Zaporiyia, el complejo nuclear más grande de Europa, que está bajo control ruso desde marzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones