Martes, 23 de Abril 2024

Cuatro muertos en atentado suicida en Pakistán

Un kamikaze a bordo de una motocicleta se hizo explotar, dejando cuatro paramilitares muertos y diecisiete más heridos 

Por: AFP .

Suicida. Los restos de la motocicleta donde iba el suicida, y la patrulla atacada por el mismo. AP

Suicida. Los restos de la motocicleta donde iba el suicida, y la patrulla atacada por el mismo. AP

Al menos cuatro paramilitares paquistaníes murieron este domingo en Quetta, en el suroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, en un atentado suicida, anunció la policía.

El kamikaze que circulaba en moto se hizo estallar en medio de una patrulla del Frontier Corps, la estructura paramilitar que vigila las fronteras, en el barrio Mian Ghundi de Quetta, ciudad situada cerca de la frontera afgana, indicó la fuente.

Arabia Saudí dice haber interceptado un misil

La patrulla estaba en un mercado de verduras de la comunidad chiita hazara. Tres de los paramilitares murieron en el acto, y un cuarto más tarde como consecuencia de sus heridas, indicó a la AFP Azhar Akram, un alto funcionario policial.

Otros diecisiete resultaron heridos, a los que se añaden dos civiles, añadió. Tres de ellos se encuentran en estado crítico.

Los chiitas hazaras, minoritarios en un país mayoritariamente sunita, sufren a menudo atentados perpetrados por islamistas de esta confesión que los consideran herejes.

Los paramilitares cuya tarea es vigilar y controlar la sensible frontera afgano-paquistaní han sufrido ataques desde hace varios años en esta región de Baluchistán, donde militantes separatistas han desatado la violencia exigiendo más autonomía. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones