Viernes, 29 de Marzo 2024

Fenómenos luminosos y explosión se observan en el cielo al oriente de Cuba

El evento se registró la noche del viernes, según el Sismológico Nacional de Cuba, que dice que pudo deberse a la caída de un meteorito; no hay informe de daños

Por: AFP .

El fenómeno fue registrado por la estación sismológica de Moa, ubicada en la provincia de Holguín. TWITTER / @CubaCultura

El fenómeno fue registrado por la estación sismológica de Moa, ubicada en la provincia de Holguín. TWITTER / @CubaCultura

Una serie de fenómenos luminosos en el cielo seguidos de una explosión se registraron el viernes en el oriente de Cuba, según el Servicio Sismológico Nacional, que dijo que pudieron deberse a la caída de un meteorito, sin que se informara sobre personas afectadas.

A las 10:06 pm (02:06 GMT del sábado) se registraron "varios fenómenos luminosos en el cielo. Según describen las personas en el lugar se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte", dijo el portal de noticias Cubadebate.

Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional, confirmó a este medio oficial que "por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito".

El fenómeno fue registrado por la estación sismológica de Moa, ubicada en la provincia de Holguín.

Un meteorito que cayó el 1 de febrero de 2019 sacudió varios municipios de la provincia de Pinar del Río en el occidente del país, sin causar pérdidas humanas ni daños materiales.

En esa ocasión las autoridades dijeron que se trató de un meteorito de tipo pétreo, que tiene una aleación de hierro y níquel, así como una gran cantidad de silicato de magnesio.

En la turística localidad de Viñales cayeron varias partículas de piedras, la más grande de entre 20 y 30 centímetros.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones