Jueves, 18 de Abril 2024

Cuba: Sube a 40 el número de muertes por explosión en el Hotel Saratoga

El número de muertos en la explosión del Hotel Saratoga, provocada hace tres días por una fuga de gas, se elevó este lunes a 40

Por: AFP .

Suben a 40 el número de muertes por explosión en el Hotel Saratoga. INFORMADOR/ARCHIVO

Suben a 40 el número de muertes por explosión en el Hotel Saratoga. INFORMADOR/ARCHIVO

De acuerdo al informe que dio el Ministerio de Salud Cubano, el número de muertos en la explosión del Hotel Saratoga, provocada hace tres días por una fuga de gas, se elevó este lunes a 40.

Al finalizar la tarde, el balance era de 54 heridos, 18 de ellos aún hospitalizados, y cuarenta muertos, entre los cuáles hay cuatro niños y adolescentes y una turista española.

Seis de los heridos aún se encuentran en estado crítico y siete, graves, según el Ministerio. En la mañana, los rescatistas habían anunciado haber sacado cuatro cuerpos adicionales de los escombros, lo que llevaba el total de fallecidos a 35.

Se encuentran cuerpos de empleados del hotel

Los cuatro cuerpos hallados son de empleados del hotel, según la agencia de prensa cubana estatal ACN, que precisó a mediodía que "12 o 13 personas" seguían desaparecidas.

Las búsquedas se mantenían el lunes al finalizar el día, en particular en los sótanos del edificio, cuyo acceso es complicado por la presencia de residuos. "Es una etapa muy peligrosa debido a la concentración de escombros y el riesgo de derrumbe", precisó a la televisión estatal el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe de bomberos.

El emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hacía dos años por la pandemia y se preparaba para reabrir al público este martes. Sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

Según informó el Ministerio del Turismo, en el momento en que se produjo la explosión, 51 trabajadores se encontraba en el interior del hotel.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones