Viernes, 29 de Marzo 2024

Cuelgan a mexicano de un árbol en Texas; piden investigación al FBI

Detallan que el cuerpo apareció desnudo y colgado de un árbol a unos128 kilómetros al norte de la frontera con México

Por: EFE

Las autoridades del condado de Brooks han registrado un aumento de casi el 250 % en el número de inmigrantes muertos en la región. EFE/ARCHIVO

Las autoridades del condado de Brooks han registrado un aumento de casi el 250 % en el número de inmigrantes muertos en la región. EFE/ARCHIVO

El congresista demócrata Joaquín Castro pidió este sábado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que investigue lo que parece ser el "linchamiento" de un mexicano que apareció muerto colgado en un árbol en Texas.

"Esto parece ser un linchamiento de un mexicano en el sur de Texas. Solicitaré una investigación del FBI si no ha iniciado una ya"

Medios nacionales indicaron que el cuerpo apareció desnudo y colgado de un árbol a unos128 kilómetros al norte de la frontera con México.

El jefe de policía del condado texano de Brooks, Benny Martínez, explicó a Newsweek que aparentemente el fallecido fue colgado con su propia camisa y que el resto de sus ropas estaban dobladas al lado del árbol, donde también hallaron dos identificaciones que supuestamente pertenecían al mexicano.

El cuerpo del mexicano, que se cree era un inmigrante, apareció el pasado jueves en avanzado estado de descomposición.

Martínez dijo al medio Breitbart que, aunque es para ellos habitual hallar inmigrantes fallecidos, "nunca habían visto algo así".

"Esto parece ser un linchamiento de un mexicano en el sur de Texas. Solicitaré una investigación del FBI si no ha iniciado una ya", dijo el congresista por Texas.

Sin embargo, Martínez dijo a Breitbart que habría que esperar a la autopsia por parte de la Oficina del Forense del Condado de Webb, en la fronteriza ciudad de Laredo, para saber si el inmigrante mexicano habría sido colgado por otros o se habría suicidado.

Los dos pies del occiso fueron retirados de su cuerpo, probablemente por animales, indicaron las autoridades, y uno de ellos apareció cerca del lugar de los hechos.

Las autoridades del condado de Brooks han registrado un aumento de casi el 250 % en el número de inmigrantes muertos en la región, al pasar de las 34 en todo el año 2020 a las 118 anotadas desde el 1 de enero pasado.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones