Martes, 19 de Marzo 2024

Debate USA 2020: Biden califica de "vergüenza nacional" la conducta de Trump

El presidente estadounidense interrumpió varias veces a su rival, por lo que recibió varias llamadas de atención

Por: AFP

Debido al caótico debate de este martes, organizadores reconocieron la necesidad de cambiar los formatos. EFE/O. Douliery

Debido al caótico debate de este martes, organizadores reconocieron la necesidad de cambiar los formatos. EFE/O. Douliery

Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, calificó la actitud del presidente Donald Trump en el debate presidencial de "vergüenza nacional", en referencia a las continuas interrupciones del republicano, que recibió varios llamados de atención del moderador, Chris Wallace.

"No debería decir esto, pero el presidente de Estados Unidos se condujo de una forma que creo que fue una vergüenza nacional"

"Quizás no debería decir esto, pero el presidente de Estados Unidos se condujo de una forma que creo que fue una vergüenza nacional", dijo el demócrata durante un acto de campaña en Alliance, Ohio, un estado clave para llegar a la Casa Blanca y donde Biden es favorito para imponerse.

"No sólo me atacó a mí y a mi familia. También atacó al moderador", dijo el exvicepresidente de Barack Obama.

Biden también se refirió a la polémica luego que Trump se negara a condenar a los grupos supremacistas blancos y enviara un mensaje de aliento al grupo Proud Boys, una formación de extrema derecha fundada en 2016 y que está vinculada a varios episodios de violencia contra manifestantes antirracistas.

Joe Biden respondió llamando a estos grupos a "desistir" de actuar. "Eso no es lo que somos. Como estadounidenses eso no es lo que somos", indicó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones