Miércoles, 24 de Abril 2024

Debate USA 2020: Trump y Biden intercambian ataques sobre el coronavirus

Mientras que Biden le reclama a su rival el manejo que ha tenido de la pandemia, éste responde que "pronto" habrá una vacuna

Por: AP

Este debate luce como la mejor oportunidad de Trump para modificar el rumbo de las elecciones. EFE/J. Bourg

Este debate luce como la mejor oportunidad de Trump para modificar el rumbo de las elecciones. EFE/J. Bourg

El presidente Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, se enfrentaron el jueves en la noche en el último debate presidencial, que lucía como la mejor oportunidad del mandatario de modificar el rumbo de la contienda a tan sólo 12 días de las elecciones.

"Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debe permanecer como presidente de Estados Unidos"

El debate en Nashville les ofreció a los dos candidatos un último escenario a nivel nacional para delinear sus contrastantes visiones para un país asediado por una creciente pandemia que le ha costado la vida a más de 225 mil estadounidenses y millones de empleos.

La noche inició con un enfrentamiento sobre el manejo de la pandemia por parte del presidente que, de acuerdo con los sondeos, es un tema determinante entre los votantes, y sobre el que Biden declaró: "Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debe permanecer como presidente de Estados Unidos".

Trump defendió su manejo de la peor crisis de salud pública en el país en un siglo, restándole importancia a la advertencia de Biden de que al país "le espera un oscuro invierno" debido al repunte en las infecciones. El mandatario prometió que habrá una vacuna lista en algunas semanas.

"Esto se irá", dijo Trump, apegándose a su evaluación optimista de la pandemia. "Estamos dándole la vuelta a la página. Lo estamos dejando atrás. Se está yendo".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones