Miércoles, 17 de Abril 2024

Declaran estado de emergencia en Miami tras colapso de edificio

El gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva para proveer de asistencia a las familias afectadas por el accidente

Por: SUN .

EFE/Bomberos de Miami-Dade

EFE/Bomberos de Miami-Dade

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este jueves emergencia local, tras el desplome de un edificio en el condado de Miami-Dade.

DeSantis emitió una orden ejecutiva para proveer de asistencia a las familias afectadas por el colapso del edificio Champlain Towers, en Surfside.

Hasta la noche de este jueves, oficialmente se habla de una persona muerta, pero hay 99 desaparecidas.

La declaración de emergencia permitirá asignar los recursos necesarios a la zona, incluyendo personal de emergencias y para las investigaciones del caso.

Personal de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) llegó a la zona para los esfuerzos de recuperación y para ayudar a dar refugio a las personas que se quedaron sin hogar por el colapso.

El jefe asistente del cuerpo de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, señaló que los aparatos sonares han detectado señales que podrían ser de las personas atrapadas entre los escombros del edificio que colapsó parcialmente. Los rescatistas de Miami-Dade difundieron un video donde se ve cómo están trabajando en la búsqueda de sobrevivientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones