Jueves, 28 de Marzo 2024

Disidencias de las FARC liberan a un militar en Colombia

El soldado Brayan Suescún estuvo en cautiverio desde el 30 de septiembre

Por: EFE

Brayan Suescún fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo  en  Catatumbo. EFE/Defensoría del Pueblo de Colombia

Brayan Suescún fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo en Catatumbo. EFE/Defensoría del Pueblo de Colombia

El soldado colombiano Brayan Suescún, quien fue secuestrado por disidencias del frente 33 de la antigua guerrilla de las FARC, fue entregado a una comisión de la Defensoría del Pueblo en zona rural de la convulsa región del Catatumbo.

“La Defensoría del Pueblo recibió en zona rural del Catatumbo al soldado regular Brayan Suescún, quien estaba secuestrado por disidentes del frente 33 de las FARC desde el pasado 30 de septiembre”, informó la entidad sobre la liberación ocurrida en el Departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El pasado sábado, las autoridades colombianas rescataron en esa región a Juan de Jesús Peinado Mora, un líder social que había sido secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el 24 de junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones