Jueves, 18 de Abril 2024

Meta devolverá cuentas de Facebook e Instagram a expresidente Trump

El restablecimiento de las cuentas de Trump le permitirá publicar anuncios a través de Facebook e Instagram, que tienen 34 millones y 23 millones de seguidores, respectivamente

Por: SUN .

Trump estará sujeto a las nuevas políticas que Meta ha creado. SUN

Trump estará sujeto a las nuevas políticas que Meta ha creado. SUN

Meta restablecerá las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente estadounidense Donald Trump "en las próximas semanas", luego de una suspensión de dos años, según Nick Clegg, presidente de asuntos globales de la compañía.

Axios reportó que la decisión sienta un nuevo precedente sobre cómo la empresa trata a los líderes mundiales y podría cambiar la trayectoria de las elecciones presidenciales de EU de 2024.

"Siempre hemos creído que los estadounidenses deberían poder escuchar a las personas que quieren liderar el país", dijo Clegg a Axios. "No queremos interponernos en el camino de eso".

Trump estará sujeto a las nuevas políticas que Meta ha creado siguiendo los comentarios de su Junta de Supervisión Independiente que podrían restringir sus cuentas, incluida su capacidad para publicar anuncios, en caso de que viole las políticas de la compañía en el futuro.

"Simplemente no queremos, si él regresa a nuestros servicios, que haga lo que hizo el 6 de enero, que es usar nuestros servicios para deslegitimar las elecciones de 2024, por mucho que haya tratado de desacreditar las elecciones de 2020", indicó Clegg.

"Si ahora publica más contenido violatorio, ese contenido será eliminado, por supuesto, y podría ser suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la violación", mencionó Clegg.

Para acciones o discursos fuera o dentro de la plataforma que no violen explícitamente los estándares de la comunidad de Meta, Clegg dijo que la compañía conservará la discreción para tomar medidas y puede aplicar diferentes tipos de medidas de protección, incluida la limitación de la distribución de publicaciones eliminándolas o restringiendo temporalmente el acceso a sus herramientas publicitarias.

Las cuentas de Trump no se restablecerán de inmediato, dijo Clegg, porque los ingenieros de Meta necesitarán tiempo para desarrollar algunas de las nuevas funciones necesarias para restringir ciertas publicaciones o capacidades publicitarias en el futuro, si es necesario.

El restablecimiento de las cuentas de Trump le permitirá publicar anuncios a través de sus páginas de Facebook e Instagram, que tienen 34 millones y 23 millones de seguidores, respectivamente.

Bajo Elon Musk, Twitter también restableció la cuenta de Trump, pero aún no ha publicado, y continúa confiando en su cuenta en Truth Social.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones