Jueves, 28 de Marzo 2024

EU expresa apoyo a Ucrania ante "horribles" bombardeos de Rusia

"Continuaremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad para que Ucrania pueda defenderse y proteger a su gente", dice Antony Blinken

Por: EFE

Un oficial de policía permanece junto a una zona golpeada por los ataques rusos en el centro de Kiev, Ucrania. EFE / O. Petrasyuk

Un oficial de policía permanece junto a una zona golpeada por los ataques rusos en el centro de Kiev, Ucrania. EFE / O. Petrasyuk

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llamó a su homólogo ucraniano, Dymitro Kuleba, para expresarle su apoyo ante los "horribles ataques" de Rusia, que ha bombardeado este lunes varias ciudades del país.

"Acabo de hablar con Dymitro Kuleba para reiterar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania tras los horribles ataques del Kremlin esta mañana. Continuaremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad para que Ucrania pueda defenderse y proteger a su gente", dijo Blinken en Twitter.

Los bombardeos rusos a gran escala lanzados este lunes contra ciudades ucranianas, entre ellas Kiev, han causado un número todavía indeterminado de muertos, mientras la población busca protección en refugios.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló en un mensaje al pueblo ucraniano que los ataques masivos en varias regiones de Ucrania tienen como objetivo dañar la infraestructura energética y causar bajas entre la población civil.

Rusia presentó los bombardeos como una respuesta al ataque perpetrado este fin de semana contra el puente de Crimea, que une esta península con su territorio y del que el Kremlin responsabiliza a los servicios secretos de Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó con lanzar nuevos ataques de este tipo si Kiev perpetra "atentados terroristas" de envergadura en Rusia.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones