Viernes, 29 de Marzo 2024

El Papa Francisco lamenta que mascotas ocupen el lugar de los hijos

"La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba", declara el Papa Francisco desde El Vaticano

Por: AFP .

"Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo", asegura el Papa Francisco. EFE

El Papa Francisco exaltó la paternidad, al tiempo que hizo duras críticas para quienes no la ejercen y en su lugar tienen mascotas para ocupar el lugar de los niños y los llamó "egoístas".

El Papa Francisco también celebró la adopción y dijo, durante su audiencia general de los miércoles desde El Vaticano:

"Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar".

En la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI, el Papa pidió a las instituciones que faciliten las adopciones, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

"La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja", dijo Francisco.

El Papa volvió a criticar el llamado "invierno demográfico" y la "dramática caída de la natalidad" que se registra en numerosos países occidentales e instó a tener hijos o a adoptarlos.

"Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual", recalcó el Pontífice.

Al final de la audiencia, como es habitual, el Papa asistió a varios números preparados por un circo con payasos, malabaristas, bailarines y músicos, en un ambiente festivo que contrastaba con el escenario solemne del Vaticano.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones